Información práctica para preparse-Argibide praktikoa bidaiarako prestatzeko

Screen Shot 2016-01-01 at 8.02.26 PM

Quiero escribir algunos consejos prácticos para prepararse para vivir en otro país, para hacer un viaje largo y para vivir con menos.

  1. Pasea: Las mejores decisiones de la vida se toman cuando nos permitimos tiempo para nosotros mismos sin interrupciones (cuando no estamos conectados al teléfono al WhatsApp con mensajes idiotas ni a los likes de Facebook…) y en la naturaleza. Pasea en la naturaleza sin música y haciéndote preguntas. ¿Qué es en realidad lo que estoy buscando? ¿Qué me hace feliz? ¿Qué necesito y de qué puedo prescindir? ¿Qué me da miedo? ¿Qué sacrificios estoy dispuesta a hacer? o dejando la mente en blanco pero no dejando que la mente se vaya por las ramas.
  2. Espera y ten paciencia: Las respuestas no vienen rápido. Son como la inspiración, hay que crear el ambiente propicio y esperar. Hoy en día esperar se considera un sufrimiento, queremos una retribución inmediata, tenemos todos la personalidad de una persona drogadicta que busca el placer sin dolor a toda costa y en todo momento. La vida actual del oeste nos lleva a no saber sufrir y a buscar placeres vacíos para no tener tiempo para pensar quién de verdad queremos ser y qué queremos de esta vida. Pero eso es precisamente lo esencial. Si sabes quién eres, entonces puedes ver en qué quieres mejorar y cambiar. Nadie es perfecto y nadie es un caso perdido. Todos tenemos nuestras taras y nuestras virtudes. Tenemos que aceptarnos como somos o trabajar para cambiar. Nada llueve del cielo y nadie te da nada, es trabajo personal.
  3. Habla: Habla con todos tus amigos sobre los planes que empiezan a surgir. Va a ayudarte a pensar, te van a cuestionar y posiblemente te puedan poner en contacto con alguien que está haciendo lo que a ti te gustaría hacer. Ponte en contacto con el amigo de tu amigo y explícale lo que te gustaría hacer. Es bueno informarse y tener una idea realista y no vivir en una nube porque el caerse puede ser duro.
  4. Ahorra y cambia tu estilo de vida: Evita todos los gastos superfluos. Antes de comprar algo, pregúntate: ¿Lo necesito de verdad? ¿Puedo comprarlo más barato? ¿En qué se te va el dinero?  A mí se me va en tonterías. Me canso de trabajar y me voy a la tienda a dar una vuelta, aunque no necesite nada y termino gastándome $50 sin darme cuenta. También por ser de Bilbao, pienso que tengo que ser siempre la que invita y hay que ser humilde para recibir también. Yo espero gastar $300 al mes, ese es mi objetivo. Entonces si algo cuesta ese dinero me pregunto  ¿Quiero irme un fin de semana de viaje y gastarme $300 o quiero pasar un mes más en Brasil? Cuanto más dinero tengas, más tiempo podrás vivir en otro país sin tener que trabajar y así tendrás tiempo para que las experiencias te sucedan. Porque cuando nos pasamos la vida trabajando, no permitimos que las cosas nos sucedan. Puedes ahorrar vendiendo lo que tienes: Las ropas viejas en ropas de segunda mano y las mejores en páginas como POSHMARK. Puedes dejar las cosas más importantes con tus amigos, las pueden usar y si en el futuro las necesitas, las puedes recuperar. Sería un favor mutuo. No compres nada que no vas a poder llevar contigo. Usa todo lo que tienes hasta que se acabe o se rompa. Reduce los gastos mensuales: Quítate de Spotify, Netflix… los gastos mensuales que de verdad no necesitas, un plan de teléfono más barato, comparte Internet con tu vecino… Saca el dinero que debes gastar en un mes y no te permitas gastar más que esa cantidad. Pon en la cartilla de ahorro la cantidad que quieras ahorrar el mismo día que cobres el sueldo. Busca un trabajo extra para ganar un dinerillo antes de ir. Haz regalos y así no tienes que comprarlos. Evita comer fuera. Busca un alquiler más barato.
  5. Imagina: Imagina el estilo de vida que vas a llevar. ¿Qué gastos vas a tener?  ¿De qué puedes prescindir y de qué no? ¿Qué valoras? ¿el clima, la naturaleza, la variedad de culturas? Esto te ayudará a decidir dónde quieres pasar más tiempo y donde estarás de paso solo para ganar algo de dinero o por alguna necesidad. ¿Cómo vas a hacer para no tener que pagar por dormir? ¿Cómo puedes conseguir comida barata? ¿Qué deberías comprar antes de salir para no tener que comprarlo en un país donde puede costarte el triple? ¿Qué vas a hacer para no sentirte solo? ¿Qué vas a organizar y qué partes vas a dejar para el momento?
  6. Aprovecha: Aprovecha el tiempo que te queda para tener momento s de calidad con tu familia y tus amigos antes de irte. No hables del tiempo o del resultado de fútbol o de las tonterías de las que hablarías si sabes que vas a ver esa persona la próxima semana y la siguiente. Haz todo lo que querías hacer y nunca hiciste antes de irte (los montes a los que querías subir, los museos que querías visitar, las playas las que querías ver, las experiencias que querías tener..) por lo menos lo que no suponga mucho dinero
  7. Prepárate: Investiga bien los costes de visados y cuándo hay que hacerlos, qué documentos te van a exigir, saca un seguro médico (http://www.SQUAREMOUTH.COM compara muchos), saca el carnét internacional de conducir, cambia tu dirección a la casa de un amigo para que reciba tu correo y te avise si hay algo importante en tu ausencia, da tu nueva dirección al banco, renueva el pasaporte, carnét de identidad si le falta poco para caducarse, cancela las suscripciones a revistas, cualquier mensualidad…Busca una persona para que alquile tu habitación si tu contrato no se ha acabado.. Crea una cuenta en CHARLES SCHWAB para poder sacar dinero en el extranjero sin comisiones, saca una tarjeta de crédito que te millas para los vuelos de avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s